Desde el día de mi cumpleaños que me regalaron un montón de libros de recetas no he parado de hacer donuds, aunque con todas las cenas, trabajos etc. no he tenido mucho tiempo de colgar la receta, pero están buenísimos, probarlos no os defraudara la receta, no es el típico donuds, pero.................
Ingredientes:
- 630 gr de harina.
- 1 1/2 de levadura en polvo.
- 200 gr de azúcar.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de mantequilla fundida.
- 1 huevo.
- 300 ml de leche.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Por otro lado derretimos la mantequilla en el microondas, batimos el huevo, lo agregamos todo a la leche que ya le hemos puesto la esencia de vainilla, ahora mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y amasamos.
Con ayuda de un rodillo lo terminamos de amasar dejando una plancha de 1 cm aproximadamente de grosor, salen unos 24 donuds, con ayuda de un cortador los cortamos y sino con ayuda de dos vasos de diferente diámetro.
En una sartén con abundante aceite freímos los donuds, los vamos dando la vuelta todo el rato para que se doren bien, no se quemen. Después los dejamos en papel absorbente. Cuando se enfríen los decoramos como nos guste más con azúcar glass espolvoreándolo o bien con un glaseado de leche con azúcar glass.
Con unos 250 gr de azúcar glass y unas 6 cucharadas de leche hacemos la mezcla, lo repetiremos tantas veces como necesitemos, dejamos secar sobre una rejilla.