El otro día fue el cumpleaños de mi hijo mayor, hizo 10 añitos ya se esta haciendo un mini hombre, el quería llevar a su clase algo que hubiese preparado él.
Por ello sacamos la maquinita de hacer donetes y nos pusimos manos a la obra, preparamos otra receta estupenda, problema, no iba a ir todo bien, mi marido guardo la cámara de fotos sin la batería (la sacamos para cargarla después de la boda de mi sobrino) la batería por un lado y la cámara por otro, para llorar, todas las fotos que hice no están, hasta hace poco no me he dado cuenta, por eso este retraso cuando fui a sacar las fotos AGGGGGGG..........., ni la tarta ni nada. La tarta la volveremos a repetir pues es de oreo y este chico mio solo piensa en las oreo.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 130 gr de azúcar.
- 4 sobres de azúcar avainillado.
- 260 gr de harina.
- 1 sobre de levadura .
- 1 pizca de sal.
- 150 ml de leche.
- 5 cucharadas de aceite.
Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta obtener una textura espumosa. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, lo agregamos al los huevos junto con la leche, añadimos las 5 cucharadas de aceite, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
Si tenéis la maquina pues en la maquina, sino podéis utilizar una bandeja especial para horno que hay en el mercado, pues con lo que tengáis pinceláis los moldes con mantequilla, en el horno lo pondremos a 160º y los hornearemos de 10 a 12 minutos.
Para decóralos use 100 gr de chocolate con leche (al mayor le gusta mas el chocolate con leche, al pequeño el chocolate blanco y a mi el negro y a mi marido todos). Y perlas de chocolate blancas y negras.
Derretimos al baño María el chocolate (o en el microondas), mojamos la mitad de los donud y los pasamos por las perlas de chocolate, lo dejamos enfriar.
Bueno esta publicación va sin foto.