27 de agosto de 2014

HELADO DE NUBES

           Hola, que bien sientan las vacaciones, este año tocaba visita al pueblo con la familia, me encanta ir aunque ya se va notando que no estamos todos......

           Compramos chuches para el viaje hasta el pueblo, sobraron todas nubes que pensé que nos daría un empacho si nos las comíamos todas, a si por eso se me ocurrió  que lo mejor era hacer helado de nubes......



Ingredientes:

  • 300 gr de nubes.
  • 300 ml de leche.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 2 cucharadas de sirope de fresa.
           Montamos la nata y la dejamos reservar.

           Para derretir las nubes podemos hacerlo de varias maneras: 
  1. Ponemos en un cazo a cocer la leche con las nubes hasta que se derritan, agregamos las dos cucharadas de sirope y luego lo dejamos enfriar.
  2. Calentamos la leche en el microondas (bastante) agregamos las nubes y las dejamos que se derritan moviendolo de vez en cuando, después el sirope de fresa y lo dejamos enfriar.
  3. O bien utilizamos la termomix, ponemos las nubes con unas 3 cucharadas de leche, en el vaso 3 minutos temperatura 100º velocidad 4, luego agregamos el resto de la leche con las dos cucharadas de sirope, lo mezclamos unos segundos velocidad 4 (hasta que se integre todo).
          Con cuidado mezclamos la nata con nuestra crema de nubes, ahora podemos congelarlo y ya sabéis cada media hora u hora lo trituráis para que no se formen cristales.

           Y si tenéis heladera seguir las instrucciones. Podéis combinarlo como os guste, nata, fideos de colores, etc.....






11 de agosto de 2014

HELADO DE SALSA DE CARAMELO

           Esta receta es de una base para hacer helados que tenia olvidada, esta deliciosa podéis poner el ingrediente que más os guste y tendréis un helado delicioso yo use salsa de caramelo que era lo que tenia un domingo en casa.
          Este helado lo acompañe con una sopa de chocolate fría el contraste de sabores es delicioso.



Ingredientes:
  • 300 ml de leche.
  • 200 ml de leche evaporada.
  • 4 yemas.
  • 150 gr de azúcar (para la salsa de caramelo puse menos azúcar 75 gr).
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillada.
  • un pellizco de sal.
  • caramelo liquido lo que nos apetezca. (si usamos cacao pondremos 100 gr, se pueden añadir avellanas nueces o lo que nos guste más).
           
           Batiéremos los huevos, mezclaremos todos los ingredientes y los pondremos a cocer a fuego suave hasta que quede como unas natillas cremosas, las retiramos y las dejamos enfriar.

            Si tenéis termomix podéis hacerlo ahí serian 6 minutos, temperatura 85º velocidad 4.

           Ahora el proceso para hacer el helado es igual para todos, si tenemos heladera seguimos las instrucciones de la heladera y si no tenemos pues ya sabéis, al congelador y cada hora más o menos lo sacamos, lo trituramos, esto es para romper los cristales de hielo que se forman.

          Espero que os guste este helado es de los más sencillos y deliciosos que he probado.

           

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO FRÍA CON HELADO DE CARAMELO

         El otro día oí decir sopa de chocolate fría, ehhhhhhhh!!!!!!!!! eso que es.... pues me puse a investigar, en mi casa son muy maniáticos, que si esta muy ácido que si sabe raro, después de varios intentos salio esta sopa deliciosa. Mi marido y yo la acompañamos con helado de caramelo , mis hijos con nata y fideos de colores.




Ingredientes:
  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 125 g de yogur natural cremoso (como no lo quería muy ácido puse uno cremoso de vainilla).
  • 1 rama de vainilla.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • virutas de chocolate negro y barquillos para decorar.
         En un cazo ponemos la leche con la nata y la rama de vainilla lo cocemos a fuego moderado, cuando vaya a llegar al punto de ebullición lo apagamos, añadimos el chocolate troceado para que se derrita, podemos ayudarlo con unas varillas.

          Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, entonces quitamos la rama de vainilla y añadimos el yogur lo mezclamos bien y a la nevera unas 3-4 horas mínimo.

         En el momento de servir lo decoramos como nos guste más, con virutas de chocolate negro o de colores o helado o barquillos de chocolate, etc.