SI COMO LAS DE LA FERIA de cuando eramos pequeños algunos, saben igual, pero hay que tener cuidado con la receta que elegimos, no veáis que daño ha echo Internet, se cuelgan recetas que dudo que las hayan realizado alguna vez.
Todo empezó cuando mirando recetas la vi, me trajo a la memoria unos recuerdos muy dulces además de maravillosos, era una cría y mi padre me compraba las manzanas de caramelo en la feria, eso ya no se ve ni parece que se estile.
El caso es que hice la receta y que fiasco, salio fatal peor que mal, mi marido que es un critico muy bueno me soltó que porque no lo hacia como se hace el caramelo de siempre y de dejaba de chorradas, que lo sencillo es el acierto, pues acertó.
Lo que salio de aquella receta era sirope en vez de caramelo, así pues si veis una que tenga mucho agua desecharla.
Ingredientes:
- Manzanas.
- Palos de brochetas.
- Azúcar.
- Agua.
- Colorante rojo.
Lo primero que haremos es limpiar la cera que tiene las manzanas para que brillen, para ello pondremos a hervir unas 3 tazas de agua y una cucharadita de vinagre blanco, cuando rompa a hervir lo apagamos y metemos las manzanas nada 5 segundos, las sacamos y secamos.
Yo fui poco a poco, osea manzana a manzana, cogemos una taza de azúcar y la derretimos en un cazo, tarda un pelin, vamos moviendolo continuamente, hay que tener mucho cuidado de que no se queme, cuando se va poniendo marrón echamos un poco de agua (yo a cucharadas, una lo movía, otra lo movía), vamos comprobando la textura, en cuanto se hace liquido apagamos el fuego y agregamos el colorante rojo, la cantidad dependerá de la intensidad que deseemos dar.
Ahora pasamos las manzanas por el caramelo cubriéndolas enteras, si se os acaba el caramelo como me paso a mi hacéis más y si tenéis mucha maña podéis hacer todo el caramelo de una vez, la cantidad de azúcar que necesitareis para hacer el caramelo dependerá de la cantidad de manzanas que deseéis hacer.
Las ponemos en papel vegetal para que se enfríen.
Listas para una noche terrorificamente divertida.