28 de octubre de 2013

BATIDO DE FRESA

         Sigo sin poder comer apenas nada, la mandíbula me esta matando, esto de tenerla luxada es un rollo brutal no puedes comer nada solo líquidos, purés, caldos, sopas, aaagggggggg.

        Practicando para tomar algo en la noche de halloween que no sean las manzanas (lo tengo totalmente prohibido por el medico), y con las limitaciones que tengo......



Ingredientes:

  • Leche.
  • Sirope de fresa.
          Cogemos la leche muy fría la ponemos en un vaso y agregamos sirope de fresa lo movemos bien y "voala" ya esta, otra forma de alimentarse no solida.

         La verdad es que a los niños pequeños les encanto, bueno a mi marido también que es muy lechero, debe ser que como yo lo tenia que tomar si o si puede que sea a la que menos gracia le hizo, aunque debo reconocer que estaba muy bueno.


MANZANAS CARAMELIZADAS PARA HALLOWEEN

        SI COMO LAS DE LA FERIA de cuando eramos pequeños algunos, saben igual, pero hay que tener cuidado con la receta que elegimos, no veáis que daño ha echo Internet, se cuelgan recetas que dudo que las hayan realizado alguna vez. 

        Todo empezó cuando mirando recetas la vi, me trajo a la memoria unos recuerdos muy dulces además de maravillosos, era una cría y mi padre me compraba las manzanas de caramelo en la feria, eso ya no se ve ni parece que se estile.
         
        El caso es que hice la receta y que fiasco, salio fatal peor que mal, mi marido que es un critico muy bueno me soltó que porque no lo hacia como se hace el caramelo de siempre y de dejaba de chorradas, que lo sencillo es el acierto, pues acertó. 



        Lo que salio de aquella receta era sirope en vez de caramelo, así pues si veis una que tenga mucho agua desecharla.

Ingredientes:

  • Manzanas.
  • Palos de brochetas.
  • Azúcar.
  • Agua.
  • Colorante rojo.
          Lo primero que haremos es limpiar la cera que tiene las manzanas para que brillen, para ello pondremos a hervir unas 3 tazas de agua y una cucharadita de vinagre blanco, cuando rompa a hervir lo apagamos y metemos las manzanas nada 5 segundos, las sacamos y secamos.

         Yo fui poco a poco, osea manzana a manzana, cogemos una taza de azúcar y la derretimos en un cazo, tarda un pelin, vamos moviendolo continuamente, hay que tener mucho cuidado de que no se queme, cuando se va poniendo marrón echamos un poco de agua (yo a cucharadas, una lo movía, otra lo movía), vamos comprobando la textura, en cuanto se hace liquido apagamos el fuego y agregamos el colorante rojo, la cantidad dependerá de la intensidad que deseemos dar.

         Ahora pasamos las manzanas por el caramelo cubriéndolas enteras, si se os acaba el caramelo como me paso a mi hacéis más y si tenéis mucha maña podéis hacer todo el caramelo de una vez, la cantidad de azúcar que necesitareis para hacer el caramelo dependerá de la cantidad de manzanas que deseéis hacer.

         Las ponemos en papel vegetal para que se enfríen.



         Listas para una noche terrorificamente divertida.




27 de octubre de 2013

QUESADILLAS

          Siempre he tenido curiosidad por que eran y como estarían de sabrosas o deliciosas, me puse a investigar y la verdad están deliciosas.

        Ahora tengo un problema y es que me he luxado la mandíbula y me duele horrores no puedo apenas comer, menos mal que hice una receta para halloween antes de que me pasara, la pude probar para ver si merecía la pena o no, si merece la pena, pero esa sera para mañana. 

Ingredientes:

  • 2 tortitas o fajitas como queráis llamarlas.
  • queso yo use cheddar.
  • jamón york 
  • queso rayado (mozzarella o cualquier otro que tengáis en casa)
         Ponéis en una plancha o en una sartén antiadherente a calentar, según las que vayáis ha hacer, la receta es para una tortita, colocamos la tortita después el queso, encima el jamón york y luego el queso rallado.





         Después colocamos otra tortita encima, cuando se caliente un poco, nada un minuto si llega le damos la vuelta para que se derrita el queso rallado, la dejamos otro poquito, la sacamos y la servimos.

       Podéis ponerle lo que queráis, champiñones, etc. El otro día la hice en vez de jamón jork con carne picada y estaba también deliciosa, el problema es que no os puedo enseñar las fotos ni de la de carne picada ni la foto final, por que anoche me fui de fiesta con los compañeros de trabajo y debí de borrar las fotos por que ya no aparecen. Es lo que tiene ir de marcha que la puedes liar parda, verdad EVA, jajajaja.

       Ya tengo la foto final de la quesadilla de queso y jamón york.


20 de octubre de 2013

NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO

         Cuando me da por una cosa, me da y fuerte, estamos en la fase del chocolate blanco, aunque esta receta se puede hacer con cualquier chocolate, ya sea con leche o negro, yo me decante por el blanco, por eso de las manías. 


          Dulce espera, mi hijo pequeño no me dejaba ni a sol ni a sombra hasta que no le diese su postre, le encanta el chocolate blanco.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche.
  • 200 ml de nata.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 100 gr de azúcar.
         Ponemos en un cazo la leche con el chocolate troceado y el azúcar, lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover y cuando rompa a hervir agregamos los huevos batidos, lo dejamos cocer sin dejar de remover unos 10 minutos, si lo dejas más espesara mucho y la textura es como más grumosa.

         Cuando pase el tiempo lo sacamos y lo repartimos en recipientes individuales, para decorarlo hay infinidad de formas en mi casa la que gusta por goleada es la nata con fideos de colores o de chocolate y en su defecto con lacasitos.



      El problema de los lacasitos es que son uno para el postre dos para la boca de mis hijos.



          También podéis hacerlo en la temomix ponemos todos los ingredientes en el vaso, el chocolate debe ir troceado y la programamos 10 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.






13 de octubre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE

         Como ya os comente tenia invitados la noche del 12, me encanta tener gente en casa, vamos que me va el rollo de anfitriona, adoro viendo a mis amigos y familiares disfrutar de mi comida y no dejar nada en el plato, da igual la cantidad que haga rara vez sobra.

         Como se me olvido comprar las flaneras individuales decidí hacer un pastel de chocolate, encima tenia una tarrina de queso mascarpone que me iba a caducar en breve, y me decante por este postre que fue un poco de imaginación y un poco de recordar otras recetas.



Ingredientes:

  • 1 yogur natural.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 medidas del yogur en azúcar.
  • 2 medidas y medias del yogur en harina.
  • 1/2 medida de cacao en polvo.
  • 3 /4 de medida de aceite de oliva.
  • 2 tarrina de queso mascarpone.
  • 1 yogur de limón.
  • 300 gr de azúcar glas.
         
         Tamizamos la harina, el cacao y  la levadura, agregamos el yogur natural, los huevos, el aceite, el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

        En un molde engrasado y enharinado ponemos la mezcla, la introducimos en el horno previamente precalentado a 180º , 30 minutos. El tiempo puede depender del horno, pero pasado este lo sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

          Mientras se termina de enfriar cogemos la tarrina de queso mascarpone, el yogur de naranja (también vale natural o de limón, vamos el que tengamos en casa) y el azúcar glas tamizado lo mezclamos bien hasta dejar una crema uniforme.

          Partimos el pastel por la mitad y rellenamos con la mezcla, montamos el pastel y cubrimos la parte de arriba con más crema, luego le puse fideos de chocolate por encima y al frigorífico hasta la hora del postre. (podéis usar la mitad del queso y del azúcar glas si no os gusta con mucha crema, a mi es que me encantan gorditos los pastes).



           Delicioso, de pecado, para repetir y repetir sin parar.



       

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

        El otro día estaba pensando en que hacer de postre para el sábado 12 de octubre que tenia invitados a cenar, como yo soy muy flanera dije pues flan de chocolate blanco a ver que tal. 

        Venia para hacer en flanes individuales pero resulta que cuando me mude de casa debí tirar los que tenia, así pues lo hice en un molde de silicona, pensando que para la cena compraría las flaneras individuales (al final se me olvidaron y cambie de postre).



Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 100 gr de azúcar.
          Ponemos en un bol el chocolate troceado con un poco de leche, lo introducimos en el microondas durante 3 ó 4 minutos a potencia media, cuando lo saquemos lo mezclamos bien y vamos calentando el resto de la leche, podemos calentarla en el micro.

         En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes aun calientes y lo batimos bien, ahora colamos y  distribuimos en flaneras individuales o en un molde con capacidad de un litro ya caramelizado.

          Calentamos agua en una bandeja (en el micro) ponemos los flanes o el flan dependiendo del molde que hayamos elegido y lo  metemos todo en el microondas (hay que hacerlos al baño María) si son moldes individuales 10 minutos a potencia media y si es uno solo 15 minutos a potencia media (si no estuvieran bien cuajados los ponemos unos minutos más)

         Lo sacamos y lo dejamos enfriar. En la receta original ponía que mezclaras mermelada de frambuesa con nata la calentases 3 minutos en el micro a media potencia, la pusiese en un plato y encima el flan, pero como yo hice un flan grande y a mi marido las mermeladas como que no le van pues no lo hice, pensando hacerlo en la cena el día 12.


2 de octubre de 2013

FLAN DE LECHE CONDENSADA

         Me encantan los flanes, no se que tienen que me gustan todos y experimento con todos los sabores, si alguien me dice que ha probado una receta nueva allá voy, si veo una en Internet también la pruebo no puedo parar.



Ingredientes:

  • Un bote de leche condensada 
  • Usamos el bote como medida y ponemos dos de leche.
  • 3 ó 4 huevos (esto dependerá del tamaño de los huevos y si usamos un bote pequeño o grande).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Caramelo.
        Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y lo batimos bien con ayuda de la batidora, introducimos la mezcla en el microondas 6 minutos a potencia máxima. 

         Después lo sacamos y  ponemos en flaneras individuales o en un molde grande con caramelo y apto para microondas, volvemos a ponerlo en el microondas ahora 4 minutos o hasta que veamos que cueza, esto también dependerá de la cantidad que hayamos echo yo utilice un bote de leche condensada pequeño, y sale un litro.




         Con un poquito de nata montada esta buenísimo, os lo puedo asegurar.