El otro día estaba pensando en que hacer de postre para el sábado 12 de octubre que tenia invitados a cenar, como yo soy muy flanera dije pues flan de chocolate blanco a ver que tal.
Venia para hacer en flanes individuales pero resulta que cuando me mude de casa debí tirar los que tenia, así pues lo hice en un molde de silicona, pensando que para la cena compraría las flaneras individuales (al final se me olvidaron y cambie de postre).
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche.
- 2 huevos.
- 100 gr de chocolate blanco.
- 100 gr de azúcar.
Ponemos en un bol el chocolate troceado con un poco de leche, lo introducimos en el microondas durante 3 ó 4 minutos a potencia media, cuando lo saquemos lo mezclamos bien y vamos calentando el resto de la leche, podemos calentarla en el micro.
En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes aun calientes y lo batimos bien, ahora colamos y distribuimos en flaneras individuales o en un molde con capacidad de un litro ya caramelizado.
Calentamos agua en una bandeja (en el micro) ponemos los flanes o el flan dependiendo del molde que hayamos elegido y lo metemos todo en el microondas (hay que hacerlos al baño María) si son moldes individuales 10 minutos a potencia media y si es uno solo 15 minutos a potencia media (si no estuvieran bien cuajados los ponemos unos minutos más)
Lo sacamos y lo dejamos enfriar. En la receta original ponía que mezclaras mermelada de frambuesa con nata la calentases 3 minutos en el micro a media potencia, la pusiese en un plato y encima el flan, pero como yo hice un flan grande y a mi marido las mermeladas como que no le van pues no lo hice, pensando hacerlo en la cena el día 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario