Hola, como veis ahora me ha dado por los cupckes, ya había echo algunos pinitos, pero ahora con la maquinita que me regalaron no paro.
Os voy a dar dos recetas, es que primero hice la de Marian Keyes (salvada por los pasteles) y luego un invento de otra receta que encontré por ahí y la mezcle con la de Alma de Objetivo: un cupckes perfecto.
En la primera lleva plátano natural y en la segunda unos polvos de plátano (de esos para echar en la leche, que también hay de fresa).
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 3 plátanos muy maduros.
- 125 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Dulce de leche.
Precalentamos el horno (quien no tenga maquinita) a 180º. Mientras batimos los huevos por un lado, por otro batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema como blanquecina y suave, después añadimos los huevos, removemos todo bien.
Trituramos los plátanos y los agregamos a la mezcla anterior, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos lentamente hasta que sea todo homogéneo. Ahora viene lo mejor, hay que ayudarse hasta con los dedos y nos pondremos golosos.
Yo lo hice con los moldes de papel pequeños, mala idea hay que utilizar mediano, ya que es mas difícil y no queda igual de bien, pero bueno para la próxima, con ayuda de una cuchara ponemos un poquito de la masa en el molde de papel o de silicona como os guste más, luego ponemos un pegote no muy grande de dulce de leche.
Mi cámara las fotos de cerca no parece que las haga muy bien, para terminar ponemos otro poco de la masa encima, tapando el dulce de leche,
Hay que tener cuidado de que no se nos filtre el dulce de leche, ni de que se salgas por los lados o por arriba, lo ideal es morder y sabores el dulce de leche. La clave la practica y la paciencia.
Horneamos unos 30 minutos o un poco mas depende de los hornos, es mas tiempo que los normales por los plátanos.
Mientras vamos haciendo el toffe.
Ingredientes para la cobertura:
- 50 gr de mantequilla.
- 90 gr de que para untar.
- 180 gr de azúcar glas
- Dulce de leche.
Tamizamos el azúcar y mezclamos con el queso y la mantequilla hasta que este unido todos los ingredientes, ahora añadimos el dulce de leche poco a poco y viendo como nos gusta más el sabor. Yo puse mucho dulce de leche y se me quedo muy liquida la crema, pero deliciosa de sabor.
Hice tanta crema de toffe que me sobro un montón, como están deliciosos pero ya no me quedaban plátanos, en casa tenia unos polvos de eso que se echan en la leche y saben a plátano. Al día siguiente hice la receta con una mezcla de los cupckes de Alma y unos que vi en Internet.
Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla.
- 200 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 huevo XL.
- 120 ml de leche.
- 4 cucharadas de polvos de plátano.
Precalentamos el horno a 180º , mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina batimos el huevo y los añadimos a nuestra crema. Tamizamos la harina con la levadura y lo integramos.
Por otro lado mezclamos la leche con los polvos de sabor a plátano y lo añadimos consiguiendo una crema homogénea, lista para repartir en nuestros moldes de papel y al horno 20 minutos.
En este caso no puse el dulce de leche junto con la crema lo que hice cuando estuvieron echo y fríos hacerles un agujero con sel sacacorazones de manzana y rellene el agujero con dulce de leche, se notaba el taponcito que hice porque la cobertura me quedo un poco liquida.
También muy buenos salieron.