El día 8 fue mi cumpleaños, tarta para el trabajo (el bizcocho de yogur de mi amigo Ruben que nunca falla, con la crema de mascarpone con yogur, es un acierto seguro), tarta para casa, en casa se quejan de que quieren quesada, pues nada quesada.
Sorpresa mi regalo de cumpleaños es una maquina para hornear cupcakes, mi marido dice que me gasto la mitad de mi sueldo en el horno y que cuando me da por los cupcakes no paro, a si que cuando la vio dijo esta para Mamen.
Lo malo es que son minis cupcakes lo que hornea pero bueno, ya no me da tanta pereza hacerlos, como no tengo que encender el horno y esperar a que se caliente, la maquina es más rápida y salen tan buenos y esponjosos como los del horno.
La receta es de Alma de "Objetivo: un cupcake perfecto", he elegido esta receta por su sencillez y por que nunca falla.
Ingredientes:
- 100 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
Si no tenéis la maquinita en cuestión pues nada hacer como yo hacia antes precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla azúcar hasta que este cremosa, lo podéis hacer a mano con ayuda de unas varillas, con un robot de cocina, con la termomix, como podáis.
Batimos los huevos con el extracto de vainilla y la leche, lo agregamos a la crema de mantequilla anterior, tamizamos la harina con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Repartimos la mezcla en los moldes llenándolos 1/3 (no queremos que nos salga copete como en las magdalenas) y horneamos entre 18 y 20 minutos, y los dejamos enfriar para poder decorarlos.
La primera tanda no pude decorarla porque mis hijos se la comieron casi caliente, la segunda por fin me dejaron. Primero con ayuda de un sacacorazones de manzana le hice un agujero y las rellene con sirope de fresa, chocolate y leche condensada que en mi casa se la toman por litros. Luego ponemos el trozo de cupcakes que hemos retirado antes.
Luego hice una crema para decorar que también le copie la receta a Alma, estaba buenísima, a mi no me quedo ni la mitad de bien decorada como a ella pero bueno el sabor es lo que cuenta, hay que tener en cuenta que mi hijo pequeño no se separaba de mi ni un instante para comérselos, metiéndote prisa para que acabes y poder comérselos.
- 90 gr de mantequilla.
- 70 gr de cacao en polvo.
- 325 gr de azúcar glas.
- 85 ml de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Batimos la mantequilla que ha estado fuera del frigorífico una hora como poco, añadimos la mitad del azúcar tamizado junto con el cacao sin dejar de batir, añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla, luego el resto del azúcar (tamizado), lo batimos unos 4 minutos hasta que este homogéneo y no se note el azúcar.
Lo pasamos a una manga pastelera y lo intentamos decorar lo mejor que podamos, a mi se me da fatal y si encima tengo a mi amigo detrás con cara de monstruo de las galletas...............jajajajaja, peor. Este es el resultado después de rechupetear el bol.
Y estos los cupcakes, tengo que practicar más con la manga pastelera, pero de sabor están super deliciosos.
Deliciosos!
ResponderEliminar