9 de febrero de 2014

SHORTBREAD

           Es una especie de galleta típica de Escocia, aunque en Irlanda e Inglaterra también les atrae mucho, y no me estaña esta buenísima, sencilla de hacer. Se necesita una parte de azúcar blanco, dos de mantequilla y una de harina, no hay que dorarlo solo cocerlo, su textura es compacta y se desmigaja al partirlo. La forma puede ser redondeada en una pieza o en galletas individuales de forma cuadrada o redonda.



Ingredientes:

  • 150 gr de harina.
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente(ligeramente salada).
  • 50 gr de azúcar extra fina o glas.
          Precalentarmos el horno a 150º, en un cuenco ponemos la harina con la mantequilla, la trabajamos hasta hacer migas con ella, agregamos el azúcar y seguimos amasando, hasta darle forma de bola blandida.

          Amasamos con un rodillo en una superficie enharinada, le damos forma de circulo de unos 18 cm de diámetro, la ponemos en una bandeja de horno (no hay que engrasar), yo lo puse en la que tengo de hacer las pizzas, podemos darle forma al borde como si fuese un ribete, lo cortamos en 8 triángulos con un cuchillo y pinchamos la superficie con un tenedor.



          Horneamos de unos 30 a 35 minutos hasta que este cocido no dorado, En cuanto lo saquemos del horno terminamos de partirlo y lo espolvoreamos con azúcar extra fino o glas y lo dejamos enfriar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario