Este pastel lo he echo esta semana dos veces, os doy la receta tal cual, pero yo tal cual me estaba muy empalagoso y puse la segunda vez menos chocolate, también es verdad que el chocolate tiene que ser bueno si no.....
Ingredientes:
- Para la base:
- 100 gr de chocolate negro (70% de cacao)
- 50 gr de mantequilla.
- 200 gr de galletas Digestive
- Para el relleno:
- 200 gr chocolate negro (70% de cacao). (yo la segunda vez use 100 gr solo, en vez de 200)
- 200 gr de queso mascarpone.
- 200 gr de queso de untar entero.
- 50 gr de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/4 cucharadita de pimienta negra.
- 200 ml de nata para montar.
Untamos con mantequilla el lateral del molde (unos 23 cm) y la base la cubrimos con papel de horno.
Preparamos la base, fundimos el chocolate con la mantequilla lo mezclamos bien y trituramos las galletas, lo juntamos todo para hacer una pasta con la que cubriremos el fondo del molde, lo dejamos en el frigorífico como 1 hora.
Para el relleno, precalentamos el horno a 170º . Derretimos el chocolate y lo dejamos enfriar un poco.
Batimos los quesos con el azúcar, los huevos, la vainilla y la pimienta negra, nos aseguramos que no quedan grumos, usaremos la batidora para ello. Vertemos la nata y seguimos. Por último, añadimos el chocolate, continuamos batiendo para que no queden grumos ni rastros blancos, vertemos la mezcla sobre la base de galletas y lo horneamos unos 40 minutos.
Después sin abrir la puerta lo dejamos reposar como mínimo 2 horas lo mejor es hasta el día siguiente, que se enfrié poco a poco, comprobareis que el pastel sube y luego baja, es normal.
Cuando lo saquéis del horno lo ponéis en la nevera como mínimo 6 horas, es importante que este frío, cuando pase el tiempo podréis desmoldarlo y probarlo......