Que os puedo contar de estos pastelitos lujuriosos que son muy sencillos de hacer y su sabor de pecado, son pastelitos con el corazón de chocolate líquido, la receta la saque que un libro que me regalaron en reyes (bueno me regalaron dos veces el libro de objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón y el de mi marido lo cambie por "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes).
Las fotos me salieron fatal las cambiare cuando pueda, no se ven bien están borrosas, pero los pastelitos deliciosos (supongo que los cócteles más el vino, pasaron factura a la hora del postre), en la receta pone que salen 4 pastelitos, bueno yo utilice los moldes de flanes metalizados desechables y salieron 8.
Ingredientes:
- 170 gr de chocolate negro ( 70 % de cacao)
- 170 gr de mantequilla a dados (sacarla antes del frigo)
- 3 huevos
- 85 gr de azúcar
- 85 gr de harina.
Untamos generosamente los moldes (hacerlo ahora y no se os olvidara como a mi) , cuanto más generosos seamos con la mantequilla mejor se desmoldaran. Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate en un bol usar la técnica que más os guste, baño maría, microondas, añadimos la mantequilla en dados y lo removemos hasta que se funda todo (si optamos por el microondas, ponemos el chocolate un poco en el micro, luego agregamos la mantequilla y otro poco al micro, listo para mezclar).
En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y espumosa, añadimos el chocolate ya fundido. Tamizamos la harina incorporándola lentamente. Listo repartimos la masa entre los cuencos untados en mantequilla y al horno unos 10 minutos si quieres que queden muy líquidos, unos 12 si los prefieres más firmes, pero no pases de 17 ó 18 minutos se cocerían enteros.
Ya os comente que se me olvido poner la mantequilla, pues no los pude desmoldar y las fotos pésimas no se puede tomar cócteles y luego pretender que la comida y las fotos te salgan bien algo puede fallar, gracias a Dios fueron las fotos.
Para desmoldarlos se dejan primero sobre una superfice fría unos 5 minutos, despues con ayuda de un cuchillo lo vamos desprendiendo del molde, con cuidado y cuando sospechemos que ya esta, los ponemos sobre un plato. Se puede acompañar de fresas, nata, o helado de vainilla.