22 de abril de 2013

TARTA DE OREO HELADA

          Hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor, nueve añazos, lo que más le gusta son los helados y las galletas de oreo, mirando y mirando en libros, en Internet, pensando, ideando, salio esta deliciosa tarta helada. No soy buena fotógrafa, pero os puedo asegurar que esta deliciosa. Además de sencilla de realizar y con pocos ingredientes.




Ingredientes:


  • 400 gr de galletas oreo (podéis elegir cualquier clase de galletas, saldrá buenísima)
  • 500 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 1 bote de leche condensada pequeño

          Trituramos las galletas hasta dejarlas reducidas a polvo o migitas, ponemos en un molde desmolmable de unos 20 cm, la mitad de las galletas formando una cama, reservamos el resto de galletas.

         Montamos la nata, agregamos el bote de leche condensada y lo mezclamos con movimientos envolventes, lo agregamos al molde que teníamos con la base de galleta, espolvoreamos el resto de las galletas por encima de la crema que nos ha quedado.

         La dejamos 10 minutos en el frigorífico antes de meterla en el congelador un par de horas minimo, cuando la vayamos a servir es aconsejable sacarla 10 minutos antes dejándola en el frigo, si la dejáis fuera os puede pasar como a mi que con el calor que esta haciendo se derrita antes de tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario