Llego un día muy especial, mi hijo mayor hizo la comunión, maravilloso es poco para describirlo, estaba guapísimo y no es pasión de madre, guapo, guapo, parecía un ángel, con esa cara tan dulce.Toda la familia junta, reunida, es lo mejor del mundo.
Como novedad quería hacer unas galletas decoradas, pero fue un poco precipitado y se hizo con los cortadores que se tenia en ese momento, ya os digo que es la segunda vez que las hago y la primera que las decoro. La receta esta sacada de el rincon de bea. Tiene recetas muy chulas.
Ingredientes para la masa:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar glass.
- 1 huevo XL a temperatura ambiente.
- 650 gr de harina tamizada.
- 1 chorrito de leche para ligar la masa.
- Aroma al gusto.
Batimos la mantequilla hasta que adquiera una textura suave, yo lo hice con la termomix 1 minuto velocidad 3, también se puede hacer a mano la primera vez lo hice pero agota. Añadimos el azúcar glass tamizado a cucharadas y lo vamos mezclando despacito pero sin parar (termomix velocidad 3 unos 3 minutos), la mantequilla habrá blanqueado, aumentado su volumen y la textura sera como esponjosa.
Ahora le damos el sabor deseado, el huevo ligeramente batido hasta que se integre (velocidad 1). Añadimos la harina tamizada a cucharadas (velocidad 1), la masa se empezara a desmigar, empezamos a agregar la leche para que ligue la masa formando una bola, el chorrito es aproximado dependerá de varios factores con lo cual iremos poco a poco. si nos pasamos con la leche añadimos más harina, lo ideal es ir despacio.
Con la bola que nos ha salido la dividimos en 4 partes, cada parte la amasamos entre dos papeles de hornear. Deben tener un grosor adecuado ni muy fino ni muy gordo y toda la masa igual. Si no pasara que unas se hornearan antes que otras.
Cuando tengamos los cuatro trozos los metemos en el frigorífico mínimo unas 3 horas, hay que colocarlo de tal manera que no se nos deforme ni se doble, pero si ocurre le volvemos a pasar el rodillo. Cuando pase el tiempo lo sacamos, retiramos el papel superior y cortamos con ayuda de un cortador las galletas, con la masa que nos sobre hacemos otra bola y lo mismo y la dejamos enfriar 15 minutos minimo.
Yo elegí corazones y coronas porque no tenia otro coartados adecuado a las circunstancias. Tenia zapatos, vestidos etc.
Calentamos el horno ha 180º , las horneamos entre 10 y 15 minutos depende del horno, importante: hornear todas iguales para que se hagan a la vez, corazones juntos coronas juntas. Después dejar enfriar sobre una rejilla para poder decorarlas.
Ingredientes para la glassa:
- 200 gr de azúcar glass tamizada por cada clara de huevo. (yo use dos claras y 400 gr de azúcar)
- Colorante alimenticio para decorar.
- Aromas.
Ponemos 1/3 del azúcar glass tamizado sobre las clara lo batimos si no lo hacemos manual se hará a una velocidad baja, continuamos batiendo y agregamos el resto del azúcar, seguimos batiendo agregamos el sabor que deseemos, continuamos agregando más azúcar hasta acabar y lo batimos hasta que se quede más blanca y brillante y una consistencia firme como de pasta de dientes, si queremos un poco de blanca la apartamos ahora la ponemos en una manga pastelera (mejor pequeña) y con una boquilla del nº 2, y si queremos darle color es el momento, reservamos otra poca en otra manga pastelera, esta glassa la utilizaremos para el delineado.
Para el relleno cogemos la glassa que nos ha sobrado y le agregamos un cucharada de agua o lo que vayamos viendo, la consistencia aquí debe ser como la cola de carpintero, que al coger una cucharada y soltarla de nuevo se integre en la masa. La dejamos reposar unos 30-45 minutos y lo ponemos dentro de unos biberones para usar en el relleno.
Pasado el tiempo cogemos las galletas, hacemos el delineado. Hay que tener pulso.
Podemos hacer tres o cuatro y luego rellenar con ayuda del biberón, lo mejor es hacerlo en zig-zag
Con ayuda de un palillo la movemos, rellenamos los huecos y la desplazamos.
Yo les puse una perlita plateada.
Dejamos secar bien yo al día siguiente las hice el filo blanco.
Si las vais a regalar quedan muy bonitas metidas en bolsitas transparentes como de celofán, como se aprecia en esta foto si te despistas un segundo alguna se puede quemar un poco y no queda tan buena. Aunque a mi hijo pequeño no le importo comérselas antes de embolsar las que nos salieron un poco peor.