Esta receta lleva retraso por que con los preparativos para el cole no he tenido tiempo para poder colgarla, pero eso no quita que esta entrada se la dedique al enano de mi vida, mi hijo pequeño. El día 31 de agosto fue el cumpleaños de mi pequeño Lucas, hizo 6 años, la noche de antes estuvimos cenando en casa de mi hermana Pura y lleve un
brownie con un glaseado de chocolate blanco.
Gusto tanto a todos que no sobro apenas nada y Lucas decidió que ya no quería la tarta de oreo si no esta otra, pero yo al final decidí hacer en vez de un brownie el
Bizcocho de yogur.
Hice tanta masa que me sobro un poco, pensando y pensando que podía hacer, utilice la receta de yogur para hacer los donetes, AGGGGGG, RECETA MEJORADA, ¿buenos? noooooo, buenísimos, madre mía me pasaría todo el día cometiendo el pecado de la gula y con el glaseado de chocolate blanco alucináis.
Las recetas están en los enlaces por lo cual os pondré como hacer el glaseado de chocolate blanco yo hice el doble, ya os he comentado que hice un buen bizcocho y lo que me sobro del glaseado fue a parar a los donetes.
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate blanco
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente (mejor sin sal)
- 3 cucharadas de leche.
- 175 gr de azúcar glas
Troceamos el chocolate en un bol lo fundimos con la mantequilla uno segundos en el microondas a máxima potencia, lo sacamos (si hace falta lo ponemos unos segundos más), agregamos la leche y lo mezclamos todo muy bien. Añadimos el azúcar glas tamizado, lo dejamos enfriar un poco, hasta que tenga consistencia de crema y se pueda extender con una espátula, cubrimos el bizcocho.
Como ya os he comentado me trajo mi papi moras de mi pueblo, pues las utilice para decorar la tarta.
Mi familia que probo en brownie y el bizcocho de yogur no llego a un acuerdo de cual estaba mejor yo pienso que los dos están ideales para pecar. Espero que os gusten y lo que si es cierto yo me quedo con los donetes.