Deliciosos, asombrosamentes buenos y el glaseado de chocolate esta de pecado, el problema es que en mi casa apenas llega nada para decorar, mientras dejas enfriar lo que sea para ponerle el glaseado o la decoración que proceda, se lo comen todo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 450 gr de harina.
- 4 cucharadas de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 50 ml de leche (aproximadamente).
- Aceite para freír.
Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos los huevos uno a uno, hasta que este uno integrado no añadimos el otro.
Mezclamos la harina con la levadura en polvo, la sal y la canela (mejor si lo tamizamos todo), lo agregamos a la masa anterior, podemos sacarlo y dejarlo en una superficie enharinada, añadimos la leche y lo vamos amasando, puede variar un poco la cantidad de leche dependiendo de la humedad ambiental, etc pero lo vamos viendo, cuando tengamos una bola que manejemos bien y no se pegue a las manos mucho.
Dejamos como unos 2 cm de grosor y cortamos los donuts si no tenemos cortador pues con ayuda de dos vasos o aros corta pastas, eso si de diferente diámetro, los dejamos reposar 30 minutos. En una sartén con aceite (mejor de oliva) caliente los vamos friendo, los sacamos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Cuando estén fríos decoramos.....
Ingredientes para el glaseado de chocolate:
- 250 gr de azúcar glas.
- 50 gr de cacao en polvo.
- 5 ó 6 cucharadas de agua.
En un bol tamizamos el azúcar glas con el cacao en polvo, vamos agregando el agua poco a poco y viendo como se queda el glaseado, no podemos dejarlo ni muy liquido ni muy pastoso una cosa intermedia.
mojamos los donuts y los dejamos escurrir sobre una rejilla o en una bandeja.
Solo me sobraron estos para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario