La otra noche fuimos a casa de unos amigos a cenar y como viene siendo la tradición yo lleve el postre.
A ver que hacia, sales de trabajar, piensas algo rápido, sencillo, fácil y que este delicioso vamos de pecado, pongo las neuronas a trabajar. !EUREKA! tarta de queso. Esta receta en concreto me la facilito mi amiga Ingrid, desde aquí la mando un besazo.
Ingredientes:
- 1 sobres de cuajada
- 1 tarrina de queso tipo philadelfia
- 1 bote de nata pequeño
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- Un paquete de galletas redondas
- 90 gr de mantequilla.
Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas, lo mezclamos hasta que quede una pasta homogénea, lo colocamos en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro y desmoldable, lo guardamos en le frigorífico.
El resto de los ingredientes lo batimos bien , lo ponemos a fuego lento, cuando empiece a hervir o espesar se retira, sacamos el molde y agregamos la mezcla a las galletas.
Lo dejamos enfriar un poco y lo decoramos con mermelada, yo puse de fresa que la había echo el día anterior y salio deliciosa, vamos que me la comía a cucharadas, ya no vuelvo a comprar mas mermelada de fresa nunca ya siempre ha hacerla.
La mermelada de fresa os la subiré otro día hoy se me ha echo muy tarde.
Cuando desmolde la tarta la mermelada me quedo muy escurridiza, pero deliciosa.
También podéis hacerla en la termomix la unid¡ca diferencia es que en vez triturarlo todo y de cocerla crema al fuego, lo ponemos en el vaso 7 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.