12 de febrero de 2013

BROWNIE PARA ENAMORADOS



         Me encanta el chocolate, bueno me vuelve loca, hace que me entren ganas de pecar en todo momento, asaltar la nevera (me gusta duro, como una piedra) y zampármelo todo, por eso creo que el chocolate es lo mejor para el día de los enamorados.

            Mi otra pasión es coleccionar recetas, esta es otra que tenia guardada en una caja, la saque hace un par de años cuando estudiaba por la mañana y trabajaba por la tarde, no tenia tiempo para nada, esta es fácil  rápida y deliciosa.

Ingredientes:

  • 125 gr de chocolate para fundir
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 80 gr de harina
  •  1 cucharadita de levadura.

            Untamos el molde en mantequilla y espolvoreamos con harina (yo use uno de forma de corazón).

          Derretimos el chocolate en el microondas 1 minuto (potencia media), añadimos la mantequilla, 30 sg en el microondas (seguimos en potencia media).

         En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar, después añadimos la leche, y luego la harina con la levadura junta y tamizada, lo batimos todo muy bien. Removemos el chocolate con la mantequilla lo agregamos al bol, mezclamos otra vez muy bien.

             Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el microondas 7 minutos a potencia máxima, pasado ese tiempo lo dejamos reposar sin abrir el microondas 5 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre unas rejillas. 



         Bueno así estaría ya fabuloso, buenísimo, pero si cogemos 400 ó 500 ml de nata  para montar (35% de materia grasa), la montamos y endulzamos, después cortamos el brownie por el medio lo rellenamos con la mitad de la nata y con el resto podemos cubrirlo o mejor aun podemos agregar cacao en polvo o el colacao de toda la vida y tendrás un suave sabor a trufa.



        En fin que en casa no se pudo resistir nadie y ya esta casi devorado.




          

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario