Buenas, ya os conté que este verano conocí a una gente maravillosa, bueno pues uno de ellos, Ruben (me dio la receta del bizcocho de yogur), me alegro el día mandándome otra receta, que os puedo contar, esta deliciosa y eso que no lleva chocolate.
Ingredientes:
- 7 cucharadas de leche
- 7 cucharadas de azúcar
- 7 cucharadas de harina
- 1 huevo
- 125 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 5 manzanas reineta o golden
- un poco de mermelada de albaricoque
Deshacemos la mantequilla (al baño María o en el microondas). Separamos la yema de la clara, batimos la clara, añadimos la yema, el azúcar, la leche, la mantequilla derretida y, por último la harina con la levadura mezclada y tamizada.
Por otro lado, cortamos 3 manzanas en dados pequeños y los agregamos al batido de antes. Preparamos un molde con mantequilla y espolvoreado con harina, echamos la mezcla y decoramos con las otras dos manzanas, directo al horno, 180º C y unos 30 ó 40 minutos.
Pasado ese tiempo la sacamos, dejamos enfriar y luego la desmoldamos. Se puede cubrir la superficie con una capa fina de mermelada de albaricoque, esto le dará un brillo a la manzana.
Hay que tener mucho cuidado al desmoldarla por que se puede romper ya que es muy, muy esponjosa, como podéis ver a mi se me rompió un poquito.
Ha caído casi toda la tarta a lo largo del día, esta deliciosa, el trocito que ha sobrado se lo subiré mañana a mi sobrina Eva.
E hecho eta tarta para una cena con uno amigos y les encanto.
ResponderEliminarrecomiendo esta tarta es una esquisited