21 de julio de 2013

PASTEL DE COCA-COLA

         El día 19 fue el cumpleaños de mi cuñada Marisa, como le encanta la coca-cola y hacia dos días no tomamos la de chocolate del cumple de su hija pues decidí probar nuevos sabores.

         Para mi cumpleaños deje caer que quería el libro de Alma "Objetivo: Cupcake perfecto" y nadie absolutamente nadie se dio por enterado, menudo cabreo me cogí, pero llego Reyes y me cayeron dos exactamente iguales, con las mismas me cambie uno por "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes y es una perdición todo esta buenísimo y esta receta es de su libro.


Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 290 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla,
  • 250 ml de refresco de cola (Cualquier marca vale, no puede ser light, nos hace falta el azúcar).
  • 125 ml de suero de leche.
  • 250 gr de harina.
  • 2/3 de un sobre de levadura en polvo.
  • 30 gr de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 200 gr de mininubes de azúcar.

           Precalentar el horno a 180º, el molde es muy importante ha de ser un poco grande yo use uno de 33 por 28 cm y 5 cm de hondo, lo engrasamos y reservamos.

          Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos los huevos con la vainilla. Aparte mezclamos el refresco de cola y el suero de leche (este se consigue dejando un yogur natural toda la noche escurriendo en un colador de tela en una jarra, para conseguir los 125 ml yo deje dos yogures). En otro bol juntamos la harina el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato sódico todo tamizado.

         Ahora vertemos una tercera parte del refresco y el suero en la crema de mantequilla mezclamos bien, añadimos una tercera parte de los ingredientes secos (harina, cacao, etc), seguimos dando vueltas, otra tercera parte de refresco, otra tercera parte de harina, cacao .... Y para finalizar la ultima parte de los ingredientes líquidos y luego los secos mezclandolo todo muy bien, cuando este ya añadimos las mininubes (yo despistada de mi no las compre en mi lugar de trabajo y cuando llegue a mi pueblo no había, ni corta ni perezosa compre nubes normales y las corte. AGGGGGG!!!!!! con el calor era una tarea ardua y cansada que estaba no las corte muy pequeñas y eso hizo que se resquebrajase el pastel, pues hace como unos cráteres).

          Lo vertemos todo en la fuente que hemos preparado y lo horneamos de 35 a 40 minutos según hornos, las nubes se derriten y en algunas zonas crea unos cráteres, esto hace que se creen unos puntos densos y pegajosos que aportan una textura sorprendente, pecaminosa.

          Dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla y luego lo desmoldamos, hay que hacerlo con mucho cuidado por que el bizcocho es enorme y muy difícil de manejar. 



          Las nubes son esos puntos rosados, esta es la parte de abajo y ya cortada por la mitad, yo aproveche para poner un poco del glaseado final en el medio del bizcocho, dejándolo más jugoso si cabe.

Ingredientes para la cobertura:
  • 90 ml de refreso de cola.
  • 110 gr de mantequilla.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 250 gr de azúcar glass.
  • Gominolas con forma de botella de coca-cola.
          Ponemos el refresco de cola, la mantequilla y el cacao en polvo en un cazo grande y con esto al fuego hasta que se derrita la mantequilla,luego lo llevamos al punto de hervor. Lo apartamos del fuego y con el azúcar glass tamizado lo vamos añadiendo poco a poco mezclandolo muy bien, es tedioso, según se va mezclando y enfriando se va quedando un poco más dura la mezcla, cuando terminemos con todo el azúcar la dejamos enfriar hasta que este apta para aplicar con ayuda de una espátula, yo no espere lo suficiente (las prisas trabaje de mañana y por la tarde tenia que llevar la tarta). Para no manchar la bandeja el borde del pastel lo cubrí con papel de horno, que luego se retira fácilmente y no mancha nada.



         Veis en este lado de la tarta se puede apreciar que no corte las nubes muy pequeñas, esto hizo que se agrietase y se resquebrajare el bizcocho y al poner la cobertura salieron grietas, un caos, luego con el traqueteo del coche y demás no os cuento como termino.

        No sobro apenas nada y eso que sufrió lo indecible el el viaje, pero estaba buenísima.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario