La madre de mi amiga Ingrid es americana y muy buena repostera, siempre hace unos postres deliciosos, yo la admiro mucho, esta receta es suya que me supo a pecado cuando la hizo.
Ella hizo solo el bizcocho que ya estaba para pecar una y mil veces, yo la he decorado un poco para el cumpleaños de mi sobrina Eva que hizo el día 16 de julio, 23 añitos.
Ingredientes:
- 2 tazas de azúcar.
- 1 3/4 tazas harina
- 3/4 taza chocolate en polvo (sin azúcar).
- 1 1/2 cucharadita de levadura.
- 1 1/2 cucharadita de glasificante (soda).
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos.
- 1 taza de leche.
- 1/2 taza de aceite vegetal.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 taza de agua hirviendo.
Ponemos el horno a calentar a 175º , el problema vino con el molde que no sabia cual usar, al final compre uno de esos desechables de aluminio que resulto ser muy grande pero que vino bien (33x28), lo engrasamos (si es de aluminio o silicona vale con untarlo en mantequilla solo, si no hay que enharinarlo también).
Mezclamos los ingredientes secos tamizandolos: azúcar, chocolate polvo, harina, levadura, glasificante y sal en un bol grande. En otro bol ponemos los huevos los batimos añadimos la leche con el extracto de vainilla y por ultimo el aceite, lo agregamos a los ingredientes secos y con la batidora a velocidad media durante 2 minutos.
Hervimos el agua y lo echamos a la mezcla anterior ahora la masa va a quedar líquida, vertemos en el molde. Y horneamos durante 30 ó 35 minutos más o menos.
Lo sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos, luego ya se puede quitar del molde y dejarlo terminar de enfriar.
Cuando se enfrié se puede comer ya o lo podemos decorar yo hice lo ultimo, como era muy largo lo corte por la mitad, para poner uno encima del otro.
Ingredientes del relleno:
- 100 ml de nata de repostería.
- 100 gr de chocolate con 60 %.
Cocemos la nata y cuando rompe a hervir (no paramos de remover para que no se pegue) agregamos el chocolate, también se puede cocer la nata en el microondas, cuando se enfrié se puede poner en el bizcocho.
Ingredientes cobertura:
- 200 ml de nata.
- 100 gr de chocolate 60%.
- 100 gr de chocolate blanco 35%
Bueno hacemos lo mismo cocemos 100 ml de nata para el chocolate blanco y 100 ml para el chocolate negro lo dejamos enfriar un poco luego lo mezclamos un poco para que quede de dos colores, a si pues no os animéis mezclandolos, dejamos enfriar un poco mas y luego se lo echamos por encima al pastel, yo lo protegí con papel de horno los bordes para no manchar la bandeja.
Podéis dejarlo así que ya estaría bonito, cuando se seca y endurece un poco más el chocolate retiramos el papel de horno. O por el contrario complicaros un poquito más y hacer unos adornos yo elegí flores y mariposas, vosotros lo que mejor os venga.
Ingredientes para los adornos de fondant:
- Una bolsa de nubes (200 gr).
- 200 gr de azúcar glass.
- 1 cucharada de esencia (la que os guste más).
- Mantequilla.
Untamos un bol con mantequilla, cortamos las nubes en trocitos añadimos la esencia, lo ponemos en el microondas un minuto o un poco más depende de la potencia, lo sacamos lo mezclamos bien, añadimos la mitad del azúcar glass que habremos tamizado y lo mezclamos bien.
Con el resto de azúcar lo ponemos en la encimera, nos untamos las manos con mantequilla, sacamos la bola de nubes y lo amasamos bien con el resto del azúcar glass, es una labor tediosa pero tiene que quedar incorporada el azúcar a las nubes muy bien.
Cuando este listo ya podéis usar un cortador y dar forma al fondant. Para reservarlo untáis la bola en mantequilla y se envuelve en film transparente muy bien para que no entre aire y se estropeé, guardarlo en un lugar más o menos fresco, en el frigorífico endurece mucho y habría que calentarlo otra vez en el mico y perdería elasticidad.
También podéis usar un fondant ya echo, seguro que es más fácil.
No sobro apenas nada, estaba super deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario