El día 31 de diciembre fue el cumpleaños de mi hermana Nuria, es una felicidad compartir con ella y el resto de mi familia esa noche, aunque mi sobrino ya le ha dicho: "¿que pasa, siempre te pides el día de las uvas para celebrar tu cumpleaños?, el año que viene le toca a otro"
Para esa noche con tanta comida y bebida no me apetecía hacer y comer una tarta, así pues cupcakes para todos, son menos grandes. Me decidí por unos de chocolate con griego...... Tengo que aprender a decorar, esta claro.......
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 150 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- 100 gr de griego.
- 100 gr de chocolate negro de cobertura.
- 200 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar glas tamizado.
Precalentamos el horno a 175º C. Mientras derretimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y la dejamos enfriar un poco, la batimos bien para que quede cremosa, añadimos los huevos uno a uno.
Mezclamos la harina con la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal. Ahora vamos a alternar un poco de la mezcla de ingredientes secos con el griego, mezclamos muy bien.
Repartimos entre los moldes y horneamos unos 20 minutos, después los dejamos enfriar para poder decorar.
Para la cobertura derretimos el chocolate con la mantequilla y añadimos el azúcar glas, lo dejamos enfriar bien, rellenamos una manga pastelera y a ver que nos sale de decoración. Podemos adornarlos con unas virutas de chocolate blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario