Después de muchos días sin librar en el trabajo, el 5 de enero toco por fin, a mi hijo mayor le encanta la pizza y quería hacer la masa él, pues nada, manos a la obra y listo.
Ingredientes:
- 100 gr de agua.
- 100 gr de leche.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de levadura prensada.
- 400 gr de harina de fuerza.
Sale para dos masa si no gastáis toda podéis congelarla, también la podéis hacer a mano o en la termomix.
Templa los ingredientes líquidos un poco en el microondas, disuelve ahí la levadura, haz una especie de volcán con la harina en la encimera, en el hueco creado pon los ingredientes líquidos, amasamos bien, puedes untarte las manos en aceite al principio para que no se peque tanto y si se pega a la encimera espolvorea harina.
Para la termomix vertemos los ingredientes líquidos en el vaso, programamos 1 minuto temperatura 40º velocidad 2, luego disolvemos la levadura durante unos 15 segundos velocidad 3, añadimos la harina y mezclamos 1 minuto velocidad espiga, la sacamos con las manos untadas en aceite y la extendemos sobre la encimera cubierta con harina.
Aquí ya todo el mundo igual, amasamos con ayuda de un rodillo y la dejamos fina, podemos colocarla sobre papel vegetal (de horno) o en un recipiente apto para nuestro fin.
Puede ser redonda o cuadrada como nos plazca, yo utilice unos recipientes aptos para las pizza, pinchamos la masa con un tenedor, si solo ponemos jamón york o algún ingrediente que no sea muy graso (salchichas, atún natural, etc..), pincelamos la masa con un poco de aceite, si el ingrediente es graso como el beicón no pincelamos con aceite, ya soltara él.
Depositamos un buen pegote de tomate frito en medio de la masa agregamos orégano y con ayuda de una cuchara lo repartimos por toda la masa.
Ahora ponemos los ingredientes que nos gusten más yo opte por jamón york, beicón y queso, ponemos cortarlos o colocarlos directamente.
Horneamos unos 15 minutos a 200ºC, salen buenísimas y encima si colaboran tus hijos es más gratificante, pues hemos disfrutado con ellos el doble.
Los Reyes Magos me trajeron una maquina para hacer goffres, que ganas de estrenarla tengo, como ese día también lo pasamos con mi familia llegamos a casa super tarde y mis hombres querían cenar tortitas, hice tantas que Abel mi hijo mayor no paro de comer y le dio un cólico por la noche, espero el domingo que no trabajo poder estrenarla, ya tengo la receta calentita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario