Hace poco me compre una maquina de hacer donetes, estado probando recetas y esta esta muy buena, también he probado forma de decoración, pero ese sera un tema aparte por que es un poco largo, hoy mi hijo pequeño ha llevado estos donetes para el cole. Es una receta que también la podéis hacer en el horno.
Ingredientes:
- 260 gr de harina.
- 150 de azúcar.
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- 150 ml de leche.
- 100 ml de nata (repostería).
- 3 huevos.
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
Tamizamos la harina y la levadura junta añadimos el azúcar, por otro lado ponemos la leche, la nata y la esencia de vainilla lo batimos bien, añadimos los huevos mezclamos bien.
Vamos añadiendo a los ingredientes líquidos la harina con la levadura y el azúcar, agregamos el aceite lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
Ahora preparamos la donutera o la bandeja con forma de donuts, la engrasamos suavemente con ayuda de un pincel.
Con ayuda de una cuchara ponemos la masa con cuidado de no quemarnos y de no manchar, en el caso de la bandeja para el horno lo llenamos hasta la mitad, en la donutera tampoco la llenamos mucho para dar espacio a que crezca la masa.
La primera masa se me quedo un poco liquida no se si me equivoque con los líquidos, pero luego las demás mas compactas. Ya he amortizado la maquina os lo puedo asegurar.
Si lo vais a hacer en el horno hay que precalentarlo a 160º y horneamos de unos 10 a 12 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Unos los decore con chocolate, fundimos el chocolate con la técnica que nos resulte más cómoda (al baño María, en el microondas) podemos agregar un poco de mantequilla al chocolate para que brille más.
Y preparare una entrada solo con las formas para decorarlos, hay una gran variedad. Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario