Esta recetas me la estaba pidiendo mi compañera Cris, que tiene una cena este fin de semana y quería hacerla, a si que se la dedico a ella.
La verdad es que he mirado y mirado por internet, es la receta que más repiten en los blog de cocina y por ello me decante por esta receta que al final se la termine copiando a Alma de objetivo un cupcake perfecto, esta de pecado.
Ingredientes:
- 150 gr de harina de fuerza.
- 100 gr de harina normal.
- 40 gr de azúcar.
- 2,5 gr de sal.
- 25 gr de levadura fresca.
- 115 gr de agua.
- 1 huevo pequeño .
- 20 gr de mantequilla.
Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la levadura, añadimos el agua y el huevo batido, lo amasamos (yo lo amase con la termomix 5 minutos) si amasáis a mano es laborioso pero no imposible.
Añadimos la mantequilla, amasamos hasta que sea una pasta homogénea y lisa, formamos una bola y la dejamos reposar de 1 a 2 horas tapado hasta que duplique su volumen.
Pasado el tiempo estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada (no mucho) dejándola en 1 cm de grosor, cortamos círculos de unos 5 cm de diámetro aproximadamente y hacemos bolas, que dejaremos sobre papel vegetal de 30 minutos a 1 hora.
Freímos en una sartén con abundante aceite, con cuidado de que no se quemen, las sacamos y dejamos en papel absorbente.
No os creáis que son grasientas, no para nada.
Cuando se templen las rellenamos y que soy más de fresa rellene casi todas con sirope de fresa, pero también hubo de chocolate (para mi enano preferido) y de leche condensada (para mis otros hombres). Como tenia glaseado de galletas por ahí danzando antes de que se pusiera malo lo use, lo deje más liquido que si fuera para el relleno de galletas y ............... mi madre que buenas estaban.
Delicioso es poco para lo buenas que están.
Podéis usar cualquier glaseado como el que propone Alma 200 gr de azúcar glass más 4 cucharadas de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario