Si, mermelada de tomate suena rara pero esta muyyyy buena, hay que tener cuidado al hacerla, es la única que hago y se me queda dura como si fuera caramelo ya me ha pasado un par de veces, ¿ queréis ver el resultado?. Tuve que tirar el bote entero con la mermelada a la basura, no había quien lo sacara.
¿Que? sorprendente, pues no se podía sacar ni cortar ni nada de nada.
Bueno, esta buenisimaaaaaaaa, os invito a probarla, si acompañáis una tostada de pan con queso de untar y la mermelada por encima, de pecado, y si ponéis queso frito para acompañar con mermelada, pecareis más veces.
Ingredientes:
- 325 gr de tomates maduros.
- 250 gr de azúcar.
- 3 Clavos
Ponemos a cocer agua y cuando hierva retiramos el cazo del fuego, realizamos un corte en el culo de los tomates con ayuda de un cuchillo los introducimos en el cazo y los dejamos 2 minutos, pasado ese tiempo los pelamos, los cortamos en dados ( se pueden quitar las semillas si no os gusta mucho). Ponemos el azúcar, los clavos y los tomates cortados en dados en un cazo y al fuego. Los cocemos a fuego lento removiendo con ayuda de una cuchara de madera y vamos observando la textura, recordar que cuando enfría endurece más la mermelada, cuando alcancéis a la textura adecuada pararlo y envasar como ya os comente en otra ocasión (mermelada de fresa).
Si queréis hacerlo en la termomix los pasos son los mismos hasta que los pelamos y cortamos en dados, ponemos los ingredientes en el vaso, tiempo 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. pasado ese tiempo si queda mucho jugo ponemos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agregar más tiempo si hace falta, mi consejo minuto a minuto que si no os pasara como a mi la primera vez.