Bueno llega el día del padre y como siempre a mis hijos les gusta hacerle un postre a su padre, busco algo sencillo que no corra peligro ni los niños ni la cocina, por ello esta vez nos hemos decidido por las palmeras de hojaldre.
Ingredientes:
- Una hoja o lamina de hojaldre (yo la compro aunque se puede hacer)
- Azúcar.
- Nata (de repostería)
- Azúcar glass
Precalentamos el horno 200 º, sacamos del envoltorio la lamina de hojaldre, la estiramos con el rodillo, espolvoreamos con azúcar (al gusto).
La doblamos por la mitad, volvemos a espolvorear con más azúcar y le pasamos el rodillo.
Seguimos con el mismo proceso, doblar por la mitad y espolvorear con azúcar.
Es el mismo proceso hasta que ya no se puede doblar más.
Es el mismo proceso hasta que ya no se puede doblar más.
Ahora la cortamos dejando como 1 cm de ancho y las colocamos en el papel vegetal (horno), dejando espacio entre ellas para que luego no se peguen cuando crezcan.
Ahora 10 minutos en el horno a 200º o hasta que estén doradas, pasado ese tiempo estrían listas para comer cuando enfríen, pero como son especiales vamos a hacer un glaseado de pecado.
En un bol ponemos 250 gr de azúcar glass y dos cucharadas soperas de nata, lo batimos todo muy bien y con esta pasta cubrimos las palmeras.
Dejamos secar y listas para comer.
Mamen,una preguntita; ¿se pueden bañar con chocolate? ¿Y que tipo utilizarias? Puedes explicarlo para que yo lo pille.
ResponderEliminarGracias repostera
Maria del Mar
Claro que si, necesitas chocolate para fundir (de postres) 150 gr y 25 gr de mantequilla (si no tienes sirve el aceite de girasol) trocea el chocolate agrega la mantequilla y derritelo al baño María o en el microondas, y si tienes la termomix, tritúralo primero y luego 3 minutos temperatura 80º velocidad 4, ya estaría listo, con ayuda de un pincel de silicona untamos una cara y cuando seque si lo deseas la otra.
Eliminar