29 de marzo de 2013

TARTA DE TIRAMISU

          Otra debilidad, la tarta de tiramisu, podría comer hasta reventar o hasta enfermar que buena esta, os doy dos formas de realizarla a ver cual es más fácil y deliciosa.  




Ingredientes:

Para el bizcocho Genoves:
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • Una cucharadita de levadura
         Esto podéis sustituirlo directamente por bizcochos de soletilla depende del tiempo y las ganas de cada uno.

Para la crema:
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de nata (con un 35% de materia grasa)
  • 100 gr de azúcar glass
Para el almíbar:
  • 200 ml de café (dependerá de como nos quede el bizcocho, necesitaremos más o menos)
  • 30 ml de un licor al gusto 
  • Una cucharada de azúcar
Para decorar:
  • cacao en polvo

           Separamos las yemas de las clara en los 4 huevos, montamos las clara a punto de nieve y mezclamos con cuidado 120 gr del azúcar, batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que queden más o menos blanquecinas, las incorporamos a las clara con movimientos envolventes, para que no bajen, añadimos la harina con la levadura tamizandola en forma de lluvia y mezclamos con mucho cuidado.

           Engrasamos con mantequilla y harina un molde o la misma bandeja del horno yo puse papel vegetal en el molde y así la puede desmoldar fácilmente, con el horno precalentado a 160º lo dejamos unos 30 ó 40 minutos, ya sabéis que esto dependerá de vuestro horno, truco pincharlo para saber que esta echo.

            Este paso os lo podéis saltar si utilizar los bizcochos de soletilla, aunque hay gente que usa bizcochos duros también, yo hasta que di con este bizcocho lo hacia así no había ninguno que me convenciese, con esta receta también podéis hacer los mismísimos BIZCOCHOS DE SOLETILLA.

            Hacemos el café yo uso agua y café descafeinado y lo caliento en el microondas podéis utilizar lo que más os guste, agregamos el azúcar y el licor, lo reservamos para que vaya enfriando.

              Montamos la nata y batimos el queso con el azúcar glass, cuando este echo una crema mezclamos la nata con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula de silicona (faltan fotos pero es que me mi marido y un amigo me cogieron la cámara y me dejaron la dejaron sin batería y con el móvil no soy muy hábil ya agregare las fotos del paso a paso cuando la vuelva a repetir)

            Cuando tengamos el bizcocho ya desmoldado y frió lo partimos por la mitad, lo regamos bien con el almíbar de café, ponemos una capa de bizcocho ya bañado y le colocamos la mitad más o menos de la crema que preparamos antes, ponemos el otro trozo de bizcocho repetimos la misma operación, podéis poner la crema en una manga pastelera y dejar volar vuestra imaginación en cuanto a la decoración, para terminar decoramos con cacao tamizado para que caiga una lluvia fina.



          Bueno como ya comente si utilizáis bizcochos de soletilla en vez de hacer el bizcocho debéis realizar los mismos pasos lo único que colocar los bizcochos de forma que quede compacto todo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario