Esta es una variante de la tarta de queso clásica, en mi pueblo hay muchas moras, mi padre siempre va a recoger para mi porque me gustan mucho y siempre estoy ideando con ellas.
Después de ponerme morada comiendo moras congele algunas para futuros postres y ya surguio la necesidad, hoy hay cena en casa de mi hermana, vamos toda la familia, como me gustan estas reuniones, se me ocurrió que podía hacer un experimento con las moras y la tarta de queso de toda la vida y ha surgido esto.
Los restos de la termomix aun calientes los he rebañado hasta que casi no hace falta limpiarla. La foto final la colgare mañana si es que mi familia se acuerda de hacerla..... Yo trabajo esta tarde y llegare a mesa puesta, en fin que se le va ha hacer.
Ingredientes:
- 1 sobre de cuajada.
- 1 tarrina de queso.
- 1 bote pequeño de nata.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de leche.
- 2 vasos de moras.
- 200 gr de galletas.
- 100 gr de mantequilla.
Trituramos las galletas hasta que estén finas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos, cubrimos un fondo de un molde y lo dejamos reposar.
Trituramos las moras en la batidora, después añadimos la leche, la cuajada, la nata, el azúcar, el vaso de leche y lo trituramos un poco más, hasta que quede una crema, lo ponemos en un cazo y al fuego hasta que empiece a hervir lo retiramos y al molde.
También podéis usar la termomix si la tenéis, trituramos las moras en el vaso, velocidad progresiva 5,7,9, unos segundos añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.
Podéis cubrirla con mermelada de mora cuando enfrié, yo quiero hacer gelatina de mora pero no creo que me de tiempo, no se que haré, me tengo que ir en un par de horas.